Kit de muebles de cocina

El kit de muebles de cocina no es ni más ni menos, que un tipo de mueble que presenta la particularidad de llegar al consumidor, o comprador, completamente desarmado para que sea él quien proceda a ensamblarlo.

Modelos y precios de kits de muebles para cocina

Última actualización el 2025-10-19. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

La tendencia en el consumo de este tipo de muebles es claramente alcista. De hecho, sus distribuidores más efectivos son tiendas acreditadas de kits de muebles en línea, como Puntogar. Puede ser que los efectos de la crisis en los hogares, o la creciente democratización de las casas con estilo y personalidad, hayan ayudado a universalizar el uso y disfrute de muebles tan peculiares y útiles.

Muchas veces al comprar un mueble para la cocina no nos detenemos a pensar si todo encajará bien, y eso hace que cuando lo instalemos nos demos cuenta de que las piezas que hemos elegido no encajan perfectamente o no están tan bien ajustadas como nosotros. 

Las marcas que se dedican a su fabricación y comercialización consideran las notables ventajas de este tipo de muebles tanto para las propias empresas como para los clientes, y esto ha significado que la oferta sea cada vez más amplia y perceptible.

Ventajas del Kit de muebles de cocina

Tienen medidas que se adaptan a prácticamente cualquier hueco

Las combinaciones de los diferentes módulos pueden resolver muchos problemas de espacio sin tener que recurrir a muebles personalizados. Incluso puede realizar pequeñas modificaciones, como agregar patas ajustables a un mueble alto y, por lo tanto, obtener un mueble bajo con poca profundidad para guardar una columna incómoda.

Buena relación calidad-precio

Su costo es mucho más económico porque son módulos fabricados en serie, sin olvidar que para ello se han elegido materiales repelentes al agua que garantizan su uso en zonas húmedas.

Existen gran variedad de accesorios 

Para aprovechar al máximo el interior y todos ellos tienen diseños mejorados, como cierre progresivo y extracción total de cajones. 

Facilidad de montaje

Los módulos, puertas y accesorios se mecanizan en fábrica. 

Muchos modelos a elegir

Puede combinar diferentes colores y modelos según sus gustos o incluso, como medidas estándar, cambiar las puertas en el futuro renovando la cocina de forma rápida y económica. También puede expandir o instalar más módulos.

Herramientas y accesorios particulares

Es importante seguir las instrucciones, no omitir los pasos y observar las instrucciones y advertencias. En caso de cualquier duda o dificultad que se considere importante o insuperable, siempre es mejor consultar al proveedor. Aunque si lo ha comprado en una tienda en línea acreditada, no tendrá que tener problemas.

No hay un número básico o una tipología en lo que respecta a las herramientas para ensamblar muebles en kit. De hecho, puede ser que no sea necesario, aunque la verdad es que algunos destornilladores (los eléctricos nos ahorrarán mucho esfuerzo), un martillo, un medidor y algo que sirve para marcar, nunca duelen en estos casos.

En cuanto a los accesorios más frecuentes, es fácil encontrar tornillos (generalmente con una llave Allen), bisagras, puntas para reforzar algunas articulaciones y guías para que los cajones y los estantes extraíbles se deslicen fácilmente.

Quizás te interesen otras categorías de muebles de cocina: