Cocinas blancas

¿Estás buscando remodelar tu cocina pero no sabes cuál estilo es el mejor? No te preocupes porque te diremos porque las cocinas blancas son las más empleadas y las que más compran como mobiliario de cocina.

Las razones por la cual este estilo de cocinas está entre los más populares son varias, pero empecemos por su aspecto; prácticamente todos los elementos necesarios en una cocina, desde electrodomésticos hasta utensilios están disponibles en color blanco por lo cual te será fácil tener todo combinado.

También son ideales para espacios pequeños, pues el color de las cocina blanca da sensación de amplitud; podrás aparentar una cocina mucho más grande de lo que realmente es.

Otra gran ventaja es que son atemporales. Este estilo es sin duda a prueba del tiempo, ya que siempre ha estado entre los más escogidos a la hora de remodelar, y no importa sin pasan 15 o 20 años, las cocinas seguirán viéndose contemporánea.

Mejores tipos de cocinas blancas

Ya que conoces las ventajas de escoger un diseño de cocinas blancas, te diremos cuál estilo es el mejor:

Cocinas blancas modernas

De bordes rectos, con electrodomésticos de aspecto austero y decoración minimalista, las cocinas blancas modernas han venido ganando popularidad desde hace años.

Este estilo se basa en superficies amplias, de bordes rectos y con muy poca decoración, o en su defecto con algún toque minimalista. Este tipo de cocinas blancas es el preferido por solteros o parejas recién casadas ya que no requiere mucho esfuerzo para mantener y es muy fácil de limpiar.

Cocinas blancas con madera

Las cocinas blancas con madera se convirtieron en la opción más popular cuando este estilo comenzó a diversificarse. La madera es una de los mejores acompañantes, especialmente si es madera clara como el pino.

Este tipo de madera no romperá con la visual de la cocina, manteniendo la predominancia de tonos claros, y por ende las ventajas de amplitud de espacio y atemporalidad.

Lo recomendable al decorar con este elemento es no abusar de él, y en cambio solo usarlo en mesones y pequeños detalles en puertas de gabinetes o alacenas.

Cocinas blancas rústicas

COMIFORT T24B/S - Mesa De Comedor Extensible Moderna de 140 a 190 cm, Medidas...
  • Mesas de comedor extensibles de 140 cm (ancho) a 190 cm (ancho). Colores: blanco, blanco/roble, roble, wengué, nordic. Fabricado en Europa
  • Medida: cerrada 140 cm (ancho), abierta: 190 cm (ancho), 90 cm (fondo), 78 cm (alto), gran capacidad y comodidad, fuerte y estable. Carriles...
  • Acabado en melamina de alta calidad, Los cantos de la mesa están hechos de PVC, son resistentes al impacto, al desgaste y a la abrasión para un...
  • Una mesa ideal para comedor, salón o cocina, muy cómoda por su sistema extensible, la puedes hacer grande o compacta según tus necesidades
  • Diseño moderno, versátil y multifuncional: simple y elegante, puede personalizar la mesa en cualquier habitación de su hogar

Las cocinas blancas rústicas son el estilo más difícil de balancear, pero que si se logra adecuadamente, sobrepasará a cualquier otro. El uso de materiales como hierro, cemento, madera oscura y hasta piedra dan un toque de madurez y elegancia que no obtendrás en las otras opciones.

Podrás reemplazar las manillas de gabinetes con hierro forjado, y las puertas de alacenas con madera de color oscuro, para lograr así un aspecto sobrio. También podrás incorporar elementos como campanas de cobre o mesones en cemento o piedra para una cocina rústica y original.

Cocinas blancas baratas

El secreto para poder comprar cocinas blancas baratas es saber que estilo quieres, y que elementos deseas usar. Por ejemplo, si te interesan las cocinas blancas con madera, pudieses abaratar costos usando madera solo como aspecto decorativo, o en cambio empleando una madera más económica que el pino.

Una buena manera de ahorra dinero es con las cocinas color blanco modernas. Su diseño minimalista, de poca decoración es excelente cuando posees un presupuesto corto.

Quizás te interesen otras categorías:

Cocina blanca y gris

Cocina blanca y gris

El lugar donde guardas tus alimentos y preparas tus comidas necesita ser un sitio que despierte confianza solo con mirarlo, que ofrezca la sensación de comodidad y que invite a quedarse cuando las personas se encuentran en este espacio. Los colores juegan un papel fundamental para decorar y reflejar lo que los decoradores necesitan ver, una cocina blanca y gris es una opción perfecta para darle a este lugar un estilo sofisticado y elegante.

El color blanco se encuentra estrechamente relacionado con sensaciones de limpieza, higiene y tranquilidad, una cocina blanca y gris siempre será una invitación para los cocineros y los comensales, además combinando estos colores le dará a su vez una asociación con la calma, la elegancia y además un toque sofisticado, con los accesorios de cocina indicados puedes tener el espacio más agradable para preparar tus comidas en casa.

Cocina pequeña

Los colores neutros como el blanco y gris tienen la particularidad de hacer ver los espacios reducidos más amplios, una cocina blanca y gris pequeña está bien aprovechada con estos colores. La combinación es a gusto del consumidor, por ejemplo una cocina blanca y encimera gris puede ser la combinación indicada para darle a este espacio una asociación con la elegancia y una invitación a poner en práctica las artes culinarias.

Muebles para cocina blanca con gris

Con muebles de cocina blancos ganarás amplitud en tu cocina, o una excusa perfecta para combinar con pequeños accesorios de acero inoxidable que aporten un estilo sofisticado, u otros elementos de color gris para armonizar este espacio culinario. Los muebles para cocina blanca y gris varían según el gusto del comprador, la combinación refleja la creatividad de los decoradores.

Accesorios para cocina blanca y tonos grises

Los electrodomésticos de colores metálicos suelen darle una armonía indicada a tu cocina con muebles blancos, estos los puedes conseguir en cualquier tienda física u online desde la comodidad de tu hogar, entre otros accesorios para cocina blanca y gris podemos encontrar materiales de acero inoxidables los cuales son los indicados si quieres objetos que perduren en el tiempo.

Cuidados para muebles cocina blanca y gris

Los colores claros son los que más llaman la atención de una cocina, pero lo ideal para que estos no jueguen en tu contra es mantener el mayor orden posible dentro de esta área, ya que de otra manera estos se verán mucho peor. Los cuidados para una cocina blanca y gris son necesarios para que esta combinación de colores no se vea afectada con el paso del tiempo.

Detergentes para limpiar cocina con colores claros

Para mantener ese color blanco deseado es importante el aseo regular con detergentes para cocina blanca y gris, asegurarse de que estos productos de higiene mantengan al margen el mal aspecto de la grasa u otros restos de alimentos. El color blanco está muy propenso a tomar un color poco agradable, es recomendable tener una cocina blanca con encimera gris, así se reducirá un poco esta tendencia a mancharse del color blanco.

5/5 (1 Review)