Cocina blanca y madera

Particularmente, consideramos que una cocina blanca y de madera es una combinación muy versátil que  se puede ajustar a todo tipo de gustos.  Por esta razón te invitamos a leer las distintas alternativas que te presentamos a continuación. Posiblemente alguna de ellas se adapte a tu estilo

La cocina es uno de los lugares más importantes en un hogar.  Además de ser el área destinada para cocinar, es un sitio de encuentro; pues resulta ser el lugar preferido de muchos para reunirse y compartir con sus familiares y amigos. Por estas razones, es normal que sea uno de los focos de atención y uno de los espacios que más observan nuestros invitados.  Por tanto, es importante invertir no solo en electrodomésticos, sino también en la estética de esta área particular.

Ahora bien, es posible que de diseño y decoración no tengas ni la más mínima idea, pero por ello no te preocupes. Ante tal situación, te recomendamos acudir con un experto o seguir algunas de nuestras sugerencias. 

Estilos de cocina blanca y madera

El color blanco potencia la luz y genera una sensación de amplitud en los espacios pequeños. Por su parte, la madera quita la frialdad del blanco. Dicha combinación tiene como resultado una diversidad de estilos modernos para todos los gustos.

Cocina blanca y madera

Si te agradan las casas de campo y quieres que tu cocina imite ese estilo, te recomendamos adquirir muebles blancos con frentes alistonados y tiradores de hierro, así como comprar encimeras de madera.

Otro estilo común de cocina en blanco y de madera es aquel que está inspirado en la tradición. Por lo general, las cocinas que se rigen por este estilo tienen muebles blancos, mesas de madera, una pared  pintada de blanco y una pared de piedra.

Por otra parte, si prefieres que el blanco sea el protagonista de tu cocina, puedes adquirir el mobiliario de este color y destinar la madera únicamente para los detalles, como, por ejemplo, el parquet y las sillas de la mesa.

Cocina blanca y madera moderna

HomeSouth - Mesa de Comedor Extensible, Modelo Corfu Color Blanco, Medidas Mesa: 138 x 76...
  • Medidas mesa: 138 cm (ancho) x 76 cm (alto) x 88 cm (fondo).
  • Medidas mesa extendida: 198 cm (ancho) x 76 cm (alto) x 88 cm (fondo).
  • El sistema extensible añade 60 cm más de longitud consiguiendo así un espacio extra perfecto.
  • Acabado en melamina de calidad (grosor 15mm), color Blanco.
  • Ideal para cocina, comedor o salón, diseño elegante y color neutro, podrás adaptar la mesa en cualquier estancia de tu hogar.

Otra excelente opción es optar por una cocina blanca de madera oscura, en la que los muebles sean de madera de este tipo y las encimeras y paredes de color blanco.

Consejos para decorar una cocina blanca y de madera

En caso de que desees crear un estilo propio, te aconsejamos seguir algunos de estos consejos para lograr una decoración eficaz de una cocina blanca y de madera:

En primer lugar, es importante que busques un elemento que contraste con el color blanco. En este sentido, puedes escoger una encimera de madera o de tono oscuro; también puedes complementar con jarrones, estanterías o parquet de madera.

Por otra parte, te recomendamos que, al adquirir las encimeras, las compres de materiales como el cuarzo o el mármol. Asimismo, te sugerimos no abusar del color blanco  y no utilizar diferentes texturas y tipo de blanco, pues no todos son iguales.

Usa la madera para los detalles de la cocina

La madera es un material que aporta estilo a cualquier espacio. Utilízalo en los pequeños detalles, como las estanterías y los marcos de las ventanas. Recuerda que cada detalle marca la diferencia.

Quizás te interesen otras cocinas:

5/5 (1 Review)