Encimeras de cocina

La cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasas en tu hogar. Por lo general, también es de los espacios que primero ven las personas cuando visitan tu casa.  Las encimeras de cocina suelen ser el foco de atención más evidente de esta área en particular. Por esta razón, es importante invertir no solo en electrodomésticos de buena calidad, sino también en la estética de tu cocina.

Si estás de acuerdo con nosotros, quizá  desees adquirir algunas encimeras de cocina para tu hogar. Por ello, queremos ayudarte a escoger aquellas que más se adapten a tus gustos y necesidades. Ante esta situación, es necesario que conozcas los tipos de encimeras que puedes conseguir en las tiendas departamentales.

Tipos de encimeras de cocina

A continuación, los tipos de encimeras de cocina más frecuentes:

Encimeras de madera

Pese a la belleza de este material, las encimeras de cocina de madera traen consigo dedicación y mantenimiento constante, pues son susceptibles a la humedad y tienen poca resistencia a los golpes.  Aunque puedes adquirir una encimera de madera de buena calidad, con el tiempo la misma requerirá de cepillarla, barnizarla y pasar por un procedimiento de lijado.

Encimeras de granito

Suelen ser una de las opciones más populares por su dureza y longevidad. Las encimeras de cocina de granito pueden conseguirse en distintas tonalidades, su acabado puede ser rugoso o totalmente liso y no requieren de un mantenimiento constante.

Encimeras porcelánicas

Una de las ventajas del material porcelánico es su carácter resistente y duradero. Los elementos tecnológicos implementados para la creación de este tipo de encimeras de cocina le confieren una capacidad de resistencia al agua, a los agentes corrosivos y al calor directo. En este último punto, cabe destacar que, en caso de someterse a altas temperaturas, el material permanecerá intacto.

Encimeras laminadas

Las encimeras de cocina laminadas son las que tienen mejor relación entre calidad y precio. Están compuestas por una base sólida sobre la que ha sido adherida una lámina plástica. Su acabado suele venir en una amplia gama de colores. Sin embargo, su desventaja principal es que, en caso de instalarse de forma incorrecta, puede ocurrir una filtración de humedad.

¿Existen las encimeras de cocina baratas?

Una vez elegido el tipo de encimera de cocina que deseas instalar, deberás escoger un diseño que encaje con la decoración de tus electrodomésticos y que sea a un precio accesible, si así lo deseas.

En este sentido, te recomendamos que explores las opciones que ofrecen distintas tiendas online, en la que podrás conocer un precio estimado sin salir de tu casa. Por lo general, muchas de estas tiendas suelen tener precios accesibles, solo es cuestión de que indagues en estas alternativas.

Precios de las encimeras para la cocina

El precio de las encimeras de cocina variará dependiendo de factores como el grosor, material y tamaño. Para que te hagas una idea, te ponemos este ejemplo como referencia. Si deseas adquirir  una encimera de cocina de granito, puedes hacerlo por metro cuadrado o metro lineal.

En el primer caso, una encimera de granito puede costar hasta 215€ el metro. Si lo compras por metro lineal, el metro podría costar 158€. Este solo un precio estimado, evidentemente los precios variarán en cada tienda departamental.

Quizás te interesen otras categorías:

5/5 (1 Review)