Cocinas modernas

Todos los elementos de nuestros hogares van cambiando con el paso de los años, pero ningún otro como nuestras cocinas. Ya sea que actualices los equipos o que la remodeles por completo, siempre soñamos estar a la moda con los mejores muebles de cocinas modernas.

Es por ello que te hablaremos de las tendencias en cocinas modernas de la actualidad.

Las mejores tendencias en cocinas modernas

Desde cocinas de colores pasteles hasta cocinas más modernas negras, regias y sobrias, muchas han sido las tendencias. Pero ¿y ahora? Te traemos los mejores diseños en mobiliario moderno:

  • Cocinas blancas modernas

Las cocinas modernas blancas siempre han dominado las carteleras en tendencia. ¿Por qué? Porque el blanco aporta luminosidad y da la sensación de amplitud, incluso cuando el espacio no es tan grande.

Son fáciles de decorar puesto que los utensilios y equipos eléctricos suelen venir en color blanco y puedes darle un toque personal con algún vibrante color valiéndote del contraste que ese “lienzo en blanco” te proporciona. Lo mejor de todo es que son atemporales. En 15 o 20 años seguirá luciendo como un mueble de cocina moderno.

  • Cocinas estilo moderno pequeñas

Una tendencia que ha estado en crecimiento en los últimos años son las cocinas modernas pequeñas con espacios más compactos y mejor distribuidos. Gabinetes empotrados, compartimientos secretos y hasta mesones doble propósito hacen que aproveches al 100% tu espacio.

Ciertamente tiene su atractivo, puesto que con espacios más compactos todos tus utensilios estarán al alcance de la mano, será mucho más fácil limpiarlas y gastaras menos a la hora de decorarla.

Y si vives en departamento con espacios integrados no debes sacrificar tu cocina moderna pequeña debido al humo o los olores, sólo deberás instalar una campana de extracción y listo.

  • Cocinas actuales en madera

Un estilo que vino para quedarse es el rústico. Acabados en madera, metal o cemento conforma la cocina moderna en madera ideal. Una de las grandes ventajas de este estilo es que se puede solapar con otros.

Por ejemplo, puedes utilizar maderas claras como el pino para hacer cocinas modernas blancas dándoles un toque rústico a la vez. Todo dependerá del acabado que uses en mesones y gabinetes. Por ejemplo, los acabados en madera transmiten calidez, en cemento contemporaneidad y en hierro, fortaleza.

Precios de muebles de cocinas modernas

Normalmente remodelar una cocina te saldría entre 1000 y 3000 euros dependiendo de lo que decidas comprar, pero te daremos unos tips para abaratar costos y obtener la mejor relación precio-productos disponible. Podrás remodelar y obtener tu cocina moderna de ensueño por apenas unos poco cientos de euros.

Cocinas baratas y modernas

Lo primero que debes definir es estilo ¿Blanca, pequeña o rústica? Las pequeñas son las más baratas debido al espacio. Podrás remodelar una cocina moderna pequeña por apenas 400 euros.

Si en cambio buscas un estilo rústico, cambiando pino por otra madera más económica ahorras cientos de euros. Si en cambio empleas hierro, con solo usarlo en las manillas de gabinetes o compartimientos aseguras el estilo a muy bajo costo.

Finalmente para cocinas modernas blancas, como mencionamos la gran mayoría de utensilios y equipos de cocina vienen en color blanco. Te será muy fácil conseguir ofertas acordes a tu estilo de decoración.

5/5 (1 Review)