Tiradores de cocina

Precisamente ese es el papel que cumplen los tiradores de cocina en el mundo del interiorismo. Pese a que, por sí solo, parece ser un elemento decorativo pequeño e imprescindible, encontrar el sistema de apertura adecuado para tus muebles, puede ser el toque final para alcanzar ese ambiente ideal que tanto deseas.

No existe la cocina perfecta, solo la estancia que más se adapte a tu estilo y personalidad. Por eso, existe una infinita variedad de muebles y elementos que, en cada casa, son capaces de transmitir sensaciones totalmente diferentes. Pues se amoldan al espacio y gusto que decidas darles, para así regalarte el perfecto equilibrio entre estética y funcionalidad.

Tipos de tiradores de cocina

Tiradores de cocina

 Sistema push and pull

Su diseño se incluye entre los tiradores de cocina modernos que pueden instalarse en gavetas y estanterias. Su sistema de pulsión eléctrico permite que la superficie donde fue alojado se abra con solo tocar o empujarla levemente.

Pulsador de cocina electrónica

Representa la versión más tecnológica de los tiradores de cocina. Su funcionamiento consiste en instalar sobre el mueble un pulsador electrónico que puede accionarse desde un botón ubicado en la propia superficie del mismo, o desde un mando a distancia. 

Considera como una opción milenaria, su novedad no supone una intensa búsqueda, pues puede adquirirse entre los tiradores de cocina de Amazon y en las mueblerías tradicionales. 

Sistema gola sin tirador 

Es una modalidad entre los tiradores para muebles de cocina y sus versiones más modernas.  Conocida por utilizar perfiles de aluminio unidos al mueble para que, al cerrar, dejen un espacio que sirva para ser jalado y posteriormente, abierto. Y así no tendremos que realizar ninguna modificación en la gaveta o estantería.  Es decir, el sistema gola suprime el tirador y es por excelencia minimalista. 

Sistema de uñero

En este modelo el tirador tiene forma de “uña” y suele ser instalado en el frente de la superficie del cajón, gaveta o estante que hayamos seleccionado para su uso. Puede utilizarse en muebles de cocina con dimensiones estándar, además de ser encontrado con gran facilidad entre los tiradores de cocina online.

Tiradores de asa

Se pueden encontrar con una amplia variedad de formas y modelos. Considerados como los tiradores de cocina más tradicionales, su función consiste en colocar una pequeña asa en el frente de cajones, muebles o estantes con el fin de poder abrirlos con facilidad. Como se decía, sus opciones se multiplican cuando se trata de tamaños y formas; sin embargo, los más habituales suelen ser los rectos y de tamaño medio. 

Tiradores de plomo 

Desde su auge en los años 80, los tiradores de plomo son la opción clásica para toda ama de casa. Su utilidad consiste en proveer, a la superficie del mueble o estante, un pomo para tirar de ella.

Es posible encontrarlos con variados materiales de fabricación. Sin embargo, los más usados son el acero inoxidable, aluminio y zamak en acabados cromo, mate y brillo.

Tiradores tallados en los muebles

Representa a aquellos tiradores que pueden ser incorporados como pieza natural del muebles en madera o puertas lacadas, es decir que permiten incorporar el tirador dentro de la forma de la puerta. Hoy, es común ver estos modelos, fabricados en aluminio, empotrados en una puertas PVC.

Quizás te interesen otros muebles:

5/5 (1 Review)