Puertas de cocina

Si está pensando en instalar una nueva cocina, debe saber que en el mercado puede encontrar una amplia gama de tipos de puertas de cocina. Dependiendo de sus gustos y su presupuesto, tendrá que elegir entre una variedad u otra. Para ayudarlo a tomar la mejor decisión, le mostramos una lista de las diferentes opciones.

Catálogo de puertas de cocina

En la actualidad, las cocinas tienen un concepto abierto, donde no hay divisiones entre esta y otras habitaciones, por lo tanto, es raro que haya una puerta entre ellas, sin embargo, hay puertas para entrar en esta área ocupada de la casa.

HARTE Puerta para Mueble de Cocina - Madera Oscura (60, 14)
  • PUERTA DE DISEÑO: Con acabados ideales, perteneciente a la colección Quercia Nobile.
  • ELEGANCIA: Estructura y vetas verticales que le confieren a la puerta una buena presencia.
  • FÁCIL MONTAJE: La instalación de las puertas de cocina es sencilla.
  • CALIDAD MÁXIMA: Los materiales utilizados son de la mayor calidad aportando durabilidad a la puerta.

A la hora de cambiar los muebles de cocina siempre tenemos dudas sobre la diferencia de precio de las diferentes ofertas que podemos recibir. 

Los materiales más utilizados para puertas de cocina ordenados de menor a mayor costo son los siguientes:

Tipos de puertas de cocina

Puertas de laminado

Esta variedad de puertas está muy de moda, por lo que se están colocando en muchas cocinas. Destacan por tener un interior de madera de conglomerado y un laminado multicapa en el exterior. Este laminado le da belleza a la puerta y resistencia.

Puertas de PVC o polilaminadas

Las puertas de estos muebles de cocina están hechas de tablero de MDF cubierto con PVC (cloruro de polivinilo) también llamado polilaminado: es un material de revestimiento de plástico moldeable, que tiene la propiedad de adaptarse muy bien a formas más complejas.

A diferencia de los laminados en estos, la lámina cubre tanto la superficie como los bordes, así como el mecanizado que podría tener interiores. Se utiliza como revestimiento en puertas de MDF y puede ser puertas no lisas. El MDF (o DM) es un tablero de fibra (tablero de fibra de densidad media) que se puede fresar y tallar. 

Puertas de estratificado

Esta variedad de puertas solía llamarse puertas de formica. Pero con el tiempo han evolucionado y actualmente se conocen con el nombre de puertas laminadas.

Estas puertas se pueden fabricar en brillo como en mate y dan muy buenos resultados ya que son muy resistentes, incluso si las usa como puertas automáticas. Y es que las puertas automáticas están ganando importancia gradualmente en las cocinas más modernas.

Puertas de madera

Las puertas de estos muebles de cocina están hechas de madera maciza o madera combinada con chapa de madera y se caracterizan por la belleza de estar hechas de un material natural que las hace exclusivas. La madera aporta calidez. Si es una buena madera, pueden durar siglos, siempre que la limpie con la frecuencia y los materiales adecuados (limpiadores y ceras especiales). Debe tener cuidado de no arañarlos ni golpearlos.

Puertas de rechapado

Es otra de las puertas que podemos encontrar en el mercado. En este caso, el interior de las puertas generalmente está hecho de aglomerado, algo muy común. Luego, este aglomerado se cubre con una cubierta de madera natural que ha sido barnizada, lo que hace que la puerta sea muy hermosa y tiene un aspecto de madera natural y alta calidad.

Y más mobiliario para cocinas