Barras de cocina

Las barras de cocina son muy útiles y versátiles. Sirve para el desayuno, así como para preparar alimentos o dejar bebidas y bocadillos allí cuando tenemos una fiesta en casa. Tener todo a la mano es uno de los mayores placeres de la vida.

Rebajas NACTECH Colgador de Utensilios de Cocina Barra Cocina Utensilios con 7 Ganchos Movible...
NACTECH Colgador de Utensilios de Cocina Barra...
Rebajas vidaXL Mesa de Bar de Pared Mesita de Comedor Alta Pub Barra Salón Cocina Restaurante...
vidaXL Mesa de Bar de Pared Mesita de Comedor Alta...
soges Bar Set con Mesa de Bar y 2 Taburetes Altos, Mesa de Comedor Mesa Bistro Mesa de Pub...
soges Bar Set con Mesa de Bar y 2 Taburetes Altos,...
Kingrack Cocina Barra,Barra para Cocina,Soporte de pared para sartenes,Colgador...
Kingrack Cocina Barra,Barra para Cocina,Soporte de...
DUPI Conjunto Mesa de Cocina Bar con Estructura metálica y Tabla de Madera con 4 estantes...
DUPI Conjunto Mesa de Cocina Bar con Estructura...
FINDIR Colgador Utensilios Cocina Acero Inoxidable Utensilios de Cocina con 7 Gancho Barra...
FINDIR Colgador Utensilios Cocina Acero Inoxidable...
VASAGLE Taburete de Bar, Juego de 2, Sillas de Bar, Sillas de Cocina con Estructura de...
VASAGLE Taburete de Bar, Juego de 2, Sillas de...
HOMCOM Mesa de Bar Extensible con ala Plegable Mesa de Bistró con Compartimientos de...
HOMCOM Mesa de Bar Extensible con ala Plegable...
WOLTU Mesa de Bar Mesa de Bistro Mesa de Comedor con Estructura de Metal, MDF,...
WOLTU Mesa de Bar Mesa de Bistro Mesa de Comedor...
HOMCOM Set de Mesa de Bar y 2 Taburetes con Reposapiés y Estantes de 3 Niveles...
HOMCOM Set de Mesa de Bar y 2 Taburetes con...

Última actualización el 2024-06-23. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Quién sabe si es el delicioso aroma de la comida que se prepara, los recuerdos de la infancia o la proximidad a la nevera, pero el asunto es que siempre terminamos en la cocina. Termina siendo uno de los lugares donde pasamos más tiempo, independientemente de si estamos en una mansión de 16 habitaciones o en un pequeño apartamento, la cocina atrae y dentro de la cocina uno de los espacios más conocidos es el bar de la cocina. 

Las barras de cocina son una tendencia que triunfa cada vez más, como puede verse en las reformas realizadas por Sincro. Principalmente debido al cambio en el estilo de vida donde la cocina se está volviendo más importante, convirtiéndose en un punto de encuentro e interacción entre diferentes miembros de la familia y amigos. Además, presentan una gran variedad de diseños y se adaptan a cualquier tipo de cocina.

Ventajas de las barras de cocina

Increíblemente prácticas y multifuncionales

Tener una barra de cocina puede ser muy útil sin ocupar mucho espacio. Se puede utilizar para el desayuno o para comidas rápidas con comodidad. Como una mesa de comedor alternativa para almuerzos y cenas más informales, para tomar un café por la tarde o simplemente como una superficie de trabajo adicional para cocinar y manipular alimentos.

Adaptables a cualquier cocina

Las barras de cocina se pueden fabricar en cualquier forma, tamaño y con una amplia variedad de materiales, por lo que se adapta a cualquier tipo de cocina y estilo decorativo. Admiten diferentes ubicaciones para aprovechar al máximo el espacio: bares que nacen de la encimera o la pared, o que son una extensión de la isla de la cocina o la península misma. También son grandes aliados de las cocinas pequeñas, por lo que reemplazan las mesas de comedor tradicionales, creando una superficie más útil para la cocina.

Diseños de barras de cocina

Puede ser un Bar

Si eres de los que buscan una buena excusa para organizar una fiesta en casa, esta barra de cocina es para ti porque además de ser el lugar donde desayunas con su estante lateral, también se convierte en la barra perfecta. Una buena idea para lograr esto es considerar espacios de diferentes tamaños e incluso algunos estantes pequeños para acomodar sus botellas.

Una barra de doble altura también le permite preparar alimentos, ya sea bocadillos o cortar limones en la parte inferior, poner bebidas y platos ya preparados en la tabla de arriba.

Con comedor

Lo mejor al diseñar un espacio pequeño es preferir un proyecto abierto donde la comunicación entre las áreas nos permita maximizar los metros cuadrados disponibles.

También es aconsejable aprovechar al máximo la barra y esto se puede lograr colocando los asientos, pero también haciendo que el resto del espacio sirva como almacenamiento para platos o vasos.

Quizás te interesen otras categorías: