Muebles de cocina modernos

Para entender qué hace o qué define los muebles de cocina modernos, uno debe entender la connotación del estilo moderno del diseño. Estos son modelos más modernos en muebles para la cocina

Modelos y precios en muebles de cocina modernos

Las cocinas modernas se destacan del resto porque aplican la filosofía de que menos, es más. La tipología de la modernidad en una cocina se da en dos aspectos, en su diseño y concepción física y en su funcionalidad, tanto social como adecuada en el trabajo diario. 

La cocina como espacio arquitectónico ha cambiado con el tiempo para posicionarse como uno de los espacios principales de una casa. Antes se concebía sólo como un área de trabajo que no necesariamente estaba a la vista de todos. Ahora la cocina es el corazón social.

En cualquier reunión o visita, las personas generalmente transitan o se quedan en la cocina. Se ha convertido en el área donde desea mostrar una casa cuando la encuentra. 

De ahí la importancia de concebir un buen diseño de cocina, con espacio adecuado para las necesidades y usos de los propietarios e invitados, con materiales y acabados que expresan sus características y gustos. 

La cocina moderna combina estas necesidades con las características estéticas de este estilo para lograr una pieza original e innovadora. Es en sí misma una pieza arquitectónica y de diseño definida por las relaciones sociales.

Características de los muebles de cocina modernos

Distribución

Destacan por ser cocinas de integración, lo que significa que son multifuncionales. La cocina moderna se ha adaptado a las necesidades actuales agregando barras de desayuno, encimeras, varios ambientes en uno que destaca la península y la isla, que es el eje central alrededor del cual se articula todo el movimiento. 

Todo esto se fusionó con una línea de muebles totalmente adaptable a las necesidades del espacio correspondiente, obteniendo formas lineales, en C, en L o en U.

Funcionalidad 

Es indiscutible que la estética es de suma importancia, pero el estandarte de una cocina moderna reside en el mayor uso de sus espacios. Puede ser el caso observar aparatos o sistemas que a primera vista podrían tener elementos visuales modernos, pero si estos son viejos y no están adaptados a las necesidades funcionales y de espacio actuales del propietario, la cocina no cumple con esta definición.

Colores y acabados

La tendencia en las cocinas modernas es lograr espacios que produzcan sensaciones de tranquilidad y armonía, el efecto de amplitud y lograr exclusividad. 

Es por eso que, en términos de acabados, predominan los contrastes entre colores neutros como el blanco y negro, ya que están asociados con la estética y elegancia cosmopolita junto con toques de tonos brillantes en elementos específicos como la posada, sillas o algunos muebles.

Iluminación

Otro aspecto de gran importancia que marca la tendencia hoy en día es el de la iluminación de la cocina. Por encima de definir la luz como esencial para poder trabajar en las diferentes áreas de la cocina, también se puede utilizar para iluminar muebles, vitrinas y encimeras con la intención de otorgar un carácter de área de exposición a todos los usuarios y, por lo tanto, resaltar la misma.

Tipos de muebles de cocina