Mesas y sillas de cocina

En cuanto a mesas y sillas de cocina, existen un montón de posibilidades creativas para el diseño del espacio del comedor. El conjunto ideal dependerá de encontrar el modelo que más se ajuste a nuestros gustos.

En primer lugar, hay que considerar que las mesas y las sillas de la cocina, van a conformar el espacio que en primera instancia servirá para que la familia se reúna a comer. Todo diseño debe ser funcional en base a ello.

Hay algunos factores que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar un comedor o de escoger las mesas y sillas de la cocina: que tengan colores armónicos con el resto de la sala comedor en la cocina, que no sean tan altas como para obstruir la iluminación del espacio, ni tan bajas como para que sea difícil comer en ellas.

Mesas y sillas de cocina modernas

El arte de las mil y una combinaciones nos invita a los juegos de comedor con contrastes ligeros, manteniendo la funcionalidad de los espacios, y con el generar una sensación visual de presencia para el mueble, destacándolo pero sin escandalizar.

En este sentido, las mesas de cocina acompañadas de taburetes de bar, preferiblemente en colores oscuros, son una de las opciones principales. También mesas acompañadas de sillas de diseño altas, siempre que el tamaño de la mesa esté acorde.

Ventajas de las sillas y mesas de cocina modernas

SelectionHome - Mesa de Comedor Consola Extensible hasta 301 cm, Acabado Roble Oscuro,...
  • Medidas mesa consola cerrada: 49 cm (largo) x 90 cm (ancho) x 75 cm (alto).
  • Acabado en melamina color roble oscuro de alta calidad, fabricada con tablero aglomerado de alta resistencia con un increíble grosor de 22 mm.
  • Guías extensibles de acero de alta capacidad de carga.
  • Mueble versátil y multifuncional, diseño sencillo y elegante te permitirá adaptar la mesa a cualquier estancia de tu hogar.
  • Utilízala de recibidor o mesa escritorio cuando está completamente cerrada y extiéndela al máximo cuando necesites una mesa grande,...

El principal punto a favor del tipo de diseño moderno para sillas y mesas para cocinas es su armonía. Los contrastes sutiles propios de los estilos y formatos modernos, aportan elegancia, sin dejar de ser funcionales.

Incluso estos diseños pueden ser enfocados en función de ampliar los espacios donde se dispongan. Estos son los modelos extensibles, que nos permiten ganar espacio de una sala cuando lo necesitemos.

Mesas y sillas de cocina convencionales

Las más utilizadas por todos. Hablamos de aquellas mesas y sillas de cocina que, si bien no son tan profesionales como las modernas, cumplen correctamente su función. El material clásico para las mesas de cocina y sus sillas es la madera, así que veamos algunos modelos en base a este material.

En primer lugar tenemos un diseño con madera de abeto oriental. Es muy funcional y práctico, ya que alcanza a servir para 6 personas, sin ocupar un espacio muy amplio en la sala.

También pequeña, y quizás un poco más profesional que la anterior, tenemos el modelo de la mesa Koral, con acabados más elegantes que muchas de las opciones convencionales.

Ventajas de las sillas y mesas de cocina convencionales

El precio. Inequívocamente, son mesas y sillas para cocina más baratas que las de diseño profesional. Además, son más fáciles de mover (algunos modelos incluso son plegables), por lo que pueden retirarse si el espacio debe ser utilizado con otra finalidad.

El tema del espacio, claro, es un factor que apoya a los modelos convencionales. Si tenemos una cocina pequeña, difícilmente se podrán instalar mesas profesionales, por lo que la única opción es un modelo convencional de los más bonitos que se puedan encontrar.

Quizás te interesen otro mobiliario de cocinas:

5/5 (1 Review)