Antes de comenzar a diseñar, lo más importante es entender cómo se va a utilizar una cocina. Este es el enfoque básico que cualquier arquitecto debe hacer. Porque la cocina no puede ser un espacio sobrante o simplemente un espacio que se definirá al final del proyecto; Debe entenderse que tiene flujos, diferentes áreas de trabajo y que muy probablemente debas considerar los muebles de cocina a medida.
Muebles para organizar en tu cocina según medidas
Más allá del estilo o diseño requerido por el cliente, es importante definir una cierta modulación que permita optimizar su rendimiento y así minimizar los costos de fabricación de sus diferentes elementos. De esta manera, las medidas de todos los componentes de una cocina deben entenderse e internalizarse antes de definir el espacio que las albergará.
En la distribución de muebles de cocina es importante hasta el último milímetro, y para crear un espacio funcional y estéticamente agradable, debemos tener todas las medidas que ofrecen los fabricantes de cocina en los muebles.
En cuanto a las medidas de mobiliario, debe tenerse en cuenta el espacio, para trabajar cómoda y libremente. Los fabricantes de cocinas tienen esto en cuenta, diseñando muebles de acuerdo con las características personales de quienes será la cocina, como personas con una altura específica, en sillas de ruedas y adaptándose a las tendencias de cada usuario.

Aunque cada fabricante tiene su propio catálogo, existen algunas medidas generales que pueden ayudarnos a comenzar con el enfoque de la cocina. En cuanto a los muebles de cocina bajos, las medidas son: 60 cm de profundidad, la medida de la Altura varía de 85 a 90 cm, sin contar el grosor de la encimera; y para el Ancho, podemos elegir módulos de 15, 20, 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90 y 120 cm.
Distribuciones de muebles de cocina a medida
Cocina en L
La distribución L le permite optimizar el tiempo y el trabajo. Las principales ventajas que caracterizan este tipo de distribución son la funcionalidad y la comodidad, ya que las diferentes intersecciones que se crean en unos pocos pasos pueden tenerlo todo a mano. Así mantiene la agilidad adecuada.
Cocina en U
La distribución U le permite aprovechar al máximo el espacio. Ofrece mucha movilidad sin necesidad de un mayor desplazamiento. Puede ser muy incómodo cuando varias personas entran a la cocina.
Cocina en isla
La cocina Isla es la mejor alternativa para cocinas grandes. Se recomienda dejar un espacio de 1 metro para la circulación. Es importante que considere bien el espacio.
Cocina en línea
La distribución lineal es la más simple y es ideal para espacios pequeños. Facilita el desplazamiento lateral. Pueden tener innumerables medidas. Son los diseños más adecuados para departamentos.
En paralelo
La distribución de frentes paralelos se usa principalmente para cocinas profesionales, o en aquellos espacios en cuyas esquinas hay columnas; se caracteriza por ofrecer la posibilidad de hacer muchas combinaciones con los muebles. El espacio que debe existir entre uno y otro debe ser de al menos 120 cm.





